Logo Trimero Diagnostics
 
 
 

Complemento C1q

Estandarizado al International Ref. Preparation for human serum complement Factors (code: W1032) de la OMS (WHO).

Inmunoensayo Nefelométrico Amplificado con Partículas (PENIA), para su uso en nefelómetros BN™ Series de Siemens Healthcare.

Inmunoensayo cinético NIPIA, no competitivo, amplificado con partículas de poliestireno, para su uso en Sistemas Inmunoquímicos IMMAGE® 800 de Beckman Coulter.

Inmunoensayo Turbidimétrico (TIA), amplificado con partículas de poliestireno, para su uso en analizadores automáticos de Química Clínica.

Aplicaciones disponibles para los analizadores más comunes de Química Clínica. Por ejemplo Advia®, Alinity C, AU®, Atellica™, cobas® C, Optilite® o Mindray entre otros.

Significado Clínico del Complemento C1q

En el C1q, la deficiencia congénita es muy rara (unas decenas de casos, en los que la mayoría de pacientes padecen de Lupus Sistémico (SLE)). En ocasiones la deficiencia adquirida es debida a la presencia de autoanticuerpos anti-C1q.

Su deficiencia tiene un importante efecto en los mecanismos de defensa del huesped y en la eliminación de los complejos inmunes, y está usualmente asociada a una incidencia elevada de enfermedades autoinmunes e infecciosas (Lupus Sistémico (SLE), Glomerulonefritis, Polimiositis, etc.).

La medida del C1q es clave para distinguir entre angioedema hereditario o adquirido, pues presenta niveles normales en la forma hereditaria y bajos en la adquirida.

Palabras clave

C1q, SLE, Glomerulonefritis, Polimiositis, Sistema del Complemento, WHO code W1032, BN™ Atellica™ Neph Siemens Healthineers, IMMAGE® Beckman Coulter, Optilite® The Binding Site, PENIA, TIA, NIA.